Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México / Foto: Cuartoscuro
El presidente consideró que la situación en Guerrero es preocupante porque la gente carece de ingresos y busca opciones para seguir adelante

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que para evitar una crisis alimentaria en el estado de Guerrero se da apoyo a productores de amapola.

De acuerdo con el presidente de la República, el origen de la crisis para algunos tiene que ver con el aumento en el consumo de las drogas sintéticas en el país.

"Lo de Guerrero es cierto, estamos apoyando a productores en Guerrero en toda la región de la montaña y en la parte de Chilpancingo, se está llevando a cabo un plan de apoyo a los productores. Estamos atendiendo esa situación; hubo una situación ahí especial. Algunos atribuyen a que se está consumiendo más droga sintética, que eso me duele muchísimo, me trae eso sí preocupado", externó durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional.

López Obrador consideró que la situación en Guerrero es preocupante porque la gente carece de ingresos y busca opciones para seguir adelante.