Diputados sesionan en San Lázaro | Foto: Cuartoscuro
El coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que aún confía que la reforma pueda aprobarse antes del próximo 30 de abril que concluye el Periodo Ordinario

Sin acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Pleno de la Cámara de Diputados dio primera lectura al dictamen de la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En entrevista previa, el coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que aún confía que la reforma pueda aprobarse antes del próximo 30 de abril que concluye el Periodo Ordinario, ya que llevarlo a un Periodo Extraordinario implicaría que el ciclo escolar 2019-2020 que arrancará en agosto, inicie con el esquema de la reforma de 2013.

Un periodo extraordinario sería ya muy tarde, el ciclo escolar arranca en agosto, es una reforma constitucional, tiene que pasar en Cámara, tendría que ir al Senado, tiene que ir a los congresos locales, mayo es un mes pues de campañas electorales en algunos estados, el periodo extraordinario tendría que plantearse hasta junio. En fin, arrancaríamos el año escolar siguiente con la reforma de Peña”, expresó.