Esta campaña nace, gracias a la petición de la cadena Comercial Oxxo y la dirección de Desarrollo Económico y Turístico

Piedras Negras, Coah.– Al entrar en vigor la ley de equilibrio ecológico y protección del medio ambiente que prohíbe las bolsas de plástico, la dirección de Ecología e Imagen Urbana, en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico y Turístico y empresas de la localidad, puso en marcha la campaña de concientización ecológica 'Eco Piedras Negras', que en una primera etapa realizará la entrega de 40 mil 958 bolsas reutilizables, en las distintas empresas participantes.

El director de Ecología e Imagen Urbano, Juan Morales de la Tijera, explicó, que esta campaña nace, gracias a la petición de la cadena Comercial Oxxo y la dirección de Desarrollo Económico y Turístico, quienes, meses atrás, se acercaron con la idea de crear un programa que beneficiará a la ciudadanía. 

“Con esto en mente, contactamos a cámaras y empresas para que se unieran, porque sabemos que el trabajo en conjunto y con una meta en común, hace que los proyectos salgan adelante. Tuvimos mesas de trabajos, para compartir ideas y seleccionar la mejor bolsa en relación calidad/precio. 

Morales de la Tijera, destacó que, después de varias semanas de trabajo y gracias a la colaboración de las empresas, se logró superar la meta inicial de 25,000 bolsas, por lo que hoy se entregarán 40 mil 958 bolsas reutilizables, en esta primera etapa. 

Por su pare el alcalde, Claudio Bres Garza, recordó como en el año de 1997, se instaló la primera empresa de recolección de basura en forma privada y se crea el primer relleno sanitario del norte del estado de Coahuila, algo de suma importancia en materia de cuidado del medio ambiente. 

“Sin duda, hoy esta campaña es mucho más importante, por la complejidad que conlleva y porque para todos, lo más cómodo es lo más fácil, que es, utilizar bolsas de plástico desechables”, subrayó. 

En este sentido, solicitó el apoyo de los medios de comunicación, para dar a conocer a la ciudadanía el siempre llevar estas bolsas reutilizables al supermercado, a la tortillería, a la tiendita de abarrotes. 

Algo que reconoció, va a costar acostumbrarse, pero, en el mediano tiempo, logrará mucho beneficio para la ciudad.  

Se estima que en Piedras Negras, mensualmente se dejaran de entregarse más de 4. 5 millones de bolsas de plástico en los establecimientos comerciales, ya que se aplicarán multas que van desde 20 unidades de medición hasta las 50 mil.