Foto: Archivo
Edinson Cavani y Neymar serán los ausentes en el duelo estelar del día de hoy.

Será hoy cuando inicien los Octavos de Final del torneo más importante de Europa, la Champions League.

Los encuentros que darán gala la primera fase eliminatoria serán Manchester United contra el PSG y el Porto ante la Roma, duelo en donde habrá representativo azteca.

El primer desafío de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo de Manchester United será el PSG, que llegará disminuido al ‘Teatro de los ‘Sueños’ debido a las ausencias de dos de sus estrellas como lo son Neymar y Edinson Cavani, por lesión.

El técnico noruego reemplazó a José Mourinho y, desde que asumió el cargo, los resultados lo han acompañado. Manchester United sumó varias victorias seguidas y se metió a la pelea en la Premier League por un cupo para la próxima edición de la Champions League.

Manchester United registra diez triunfos y un empate desde que el noruego empezó su historia al mando del equipo. Se mantiene invicto y tratará de prolongar esa buena racha. “Pueden complicar a la defensa del PSG”, agregó Solskjaer en referencia a sus atacantes, entre ellos, Alexis, Lukaku, Lingard, Martial y Rashford.

En el PSG hay preocupación debido a que del habitual tridente de ataque, Thomas Tuchel solo podrá contar con Kylian Mbappé. “Estoy preocupado porque me faltan jugadores clave”, indicó el entrenador en la previa.

 

Mexicanos a la acción

Roma y Porto se verán las caras en el Estadio Olímpico, donde se podría ver actividad del mexicano Héctor Herrera.

Y es que el mediocampista azteca sería el único que vea acción en la Champions League, pues Jesús Manuel “Tecatito” Corona estará fuera por una suspensión.

Ambos equipos llegan a este partido en un momento similar: solo han ganado uno de sus últimos 4 duelos en todas las competiciones. Por el lado de la Roma, lo hicieron este último fin de semana al golear 3-0 en condición de visitante al Chievo Verona. Mientras tanto, Porto viene de igualar 1-1 con el Moreirense en lo que ha sido su compromiso final en una seguidilla donde destaca su derrota por penales en la final de la Copa de Portugal a manos del Sporting de Lisboa.

La Roma actualmente se posiciona en el sexto lugar de la Serie A con 38 unidades, algo lejos de las posiciones que permiten la clasificación a la Champions League. Por su parte, el Porto es líder de la Primera División de Portugal con 51 puntos, aunque de momento solo tiene uno de ventaja sobre su escolta Benfica.