Especial
El jefe de la patrulla fronteriza, Doyle E. Amidon, Jr., dio a conocer que los agentes que realizan operaciones de vigilancia en línea en Eagle Pass detuvieron a Carlos Díaz-Salas, de 42 años

Eagle Pass, Texas.-  Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Rio asignados a la estación Eagle Pass arrestaron el pasado 1 de junio a un delincuente sexual que en el 2004 abusó de un menor.

El jefe de la patrulla fronteriza, Doyle E. Amidon, Jr., dio a conocer que los agentes que realizan operaciones de vigilancia en línea en Eagle Pass detuvieron a Carlos Díaz-Salas, de 42 años, ciudadano de México, después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos.

Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que fue declarado culpable de agresión sexual agravada de un niño en 2004 y sentenciado a dos años de encarcelamiento en Nacogdoches, Texas. Díaz-Salas también tiene arrestos previos por salir bajo fianza y no presentarse.

Díaz-Salas fue deportado de los Estados Unidos en siete ocasiones diferentes, la más reciente en junio de 2006 cuando fue expulsado a México.

Como delincuente convicto, se enfrenta a un cargo por reingreso después de la deportación, que conlleva una pena máxima de hasta 20 años de prisión.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se someten a controles de antecedentes penales utilizando múltiples bases de datos, incluido el uso de datos biométricos para garantizar que aquellos con antecedentes penales se identifiquen positivamente, independientemente de su estado migratorio.

"Elogio a nuestros agentes por continuar protegiendo nuestras fronteras y comunidades en medio de la pandemia y las crisis nacionales en curso. El enfoque y la dedicación de nuestros agentes impidieron este delito". de llegar al interior del país y potencialmente infligir más daño ", expreso el jefe Doyle E. Amidon, Jr.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.