Ambos le anotaron un gol a Francia en Copa del Mundo
Ambos fueron jugadores de Chivas, donde brillaron con sus goles

Tomás Balcázar murió el día de hoy a los 89 años. Fue una leyenda del futbol mexicano que comparte un récord que será complicado de romper.

Le anotó un gol a Francia en el Mundial del 54 y su nieto, Javier "Chicharito" Hernández, hizo lo mismo 56 años después en Sudáfrica 2010.  

El 19 de junio de 1954, Tomás Balcázar se encargó de darle el empate al Tricolor entonces comandado por Ignacio Trelles al minuto 85. Sin embargo, tres minutos después, al 88, Raymond Kopa le dio la victoria a los franceses apenas 3-2.

México volvió a medirse a los galos en el 2010. El Tricolor veía el juego con tintes de revancha y quién mejor para marcar el primer gol que le nieto de Tomás Balcázar. 

Javier Hernández se encargó de abrir el marcador al recibir un pase de Rafael Márquez y quitarse a Hugo Lloris en la salida, lo cual desencadenó la victoria del Tricolor dentro del grupo y la cual ayudó para clasificar a la siguiente fase.

Incluso, el mismo ‘Chicharito’ ha señalado en más de una ocasión que el gol ante los galos ha sido uno de los más importantes por lo que significó repetir la hazaña de su abuelo. Con información de ESPN. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.