Foto: ap
En un vídeo publicado se observa cómo el avión toca tierra y se inclina para acabar deslizandose con la punta por la pista, hasta detenerse completamente

YANGÓN, MM.- Un avión de Myanmar National Airlines realizó ayer un aparatosamente aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Mandalay, de Myanmar, usando solamente sus ruedas traseras debido a que las delanteras no funcionaron.

Los 82 pasajeros y siete tripulantes fueron reportados sanos y salvos después de que la aeronave, un Embraer 190-LR de fabricación brasileña, aterrizó con los neumáticos traseros, con su nariz rozando la pista y produciendo una tormenta de chispas.

En un vídeo publicado se observa cómo el avión toca tierra y se inclina para acabar deslizandose con la punta por la pista, hasta detenerse completamente.

Antes de descender, el piloto sobrevoló la zona para reducir al mínimo la cantidad de combustible por motivos de seguridad.

El pasado miércoles, más de una decena de personas resultaron heridas en el aeropuerto de Rangún cuando un avión de la compañía Biman se salió de la pista durante su aterrizaje.