Foto: Archivo
Según los reportes, dos menores que asistían a una boda –ambas de 14 años de edad – fueron sedadas por 2 desconocidos que habrían puesto calmantes en las bebidas que les ofrecieron a bordo de una camioneta Jeep

ARTEAGA.- Las autoridades ministeriales ya se encuentran recabando datos que los lleven a la captura de dos personas que, durante la madrugada del sábado, habrían drogado a dos menores de edad para después abusar sexualmente de ellas. 

El caso está en manos del Ministerio Público adscrito a Arteaga, que ya investiga la veracidad de los sucesos que presuntamente tuvieron lugar la madrugada del sábado en el Ejido San Antonio de las Alazanas. 

Según los reportes, dos menores que asistían a una boda –ambas de 14 años de edad – fueron sedadas por 2 desconocidos que habrían puesto calmantes en las bebidas que les ofrecieron a bordo de una camioneta Jeep. 

Tras esto, las adolescentes fueron abandonadas alrededor de las 04:00 horas en la plaza principal de San Antonio, donde las encontraron sus familiares para después llevarlas hasta el centro de salud y, posteriormente, al Hospital General. 

No obstante, la autoridad ministerial investiga los hechos y, extraoficialmente, la versión dada a conocer por un medio local podría distanciar mucho de la realidad, sin dar mayores detalles de las pesquisas realizadas hasta el momento. 

Los oficiales ya visitaron el centro de salud de San Antonio y próximamente se reunirán con los padres de las menores para conocer la versión y, de tratarse de un abuso sexual, comenzar con el seguimiento para dar con los responsables. 

Por su parte, se mencionó que las dos menores de edad se encuentran ya recibiendo la atención pertinente por parte de la Unidad de Atención a Víctimas.