Archivo
El promedio del préstamo que se solicita en Coahuila es de 360 mil pesos

Un avance del 86.83% es el que lleva el Infonavit en la colocación de créditos en Coahuila, es decir, de la meta de 27 mil 712 créditos, se habían colocado 24 mil 62 préstamos al corte del 27 de octubre.

El representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, informó que del total de créditos otorgados a esa fecha, en Saltillo fue el 32%, Torreón 27%, Monclova 18%, Ciudad Acuña con el 15% y Piedras Negras con el 8%.

Mientras que el promedio del cheque o préstamo que se solicita en Coahuila es de 360 mil pesos, aunque añadió se debe tomar en cuenta que en ello se evalúa tanto los créditos hipotecarios como créditos Mejoravit.

TOPE DE 68 MIL PESOS EN EL CASO DE MEJORAVIT

En el caso del Mejoravit comentó que tienen un tope de hasta 58 mil pesos, mientras que en el caso de los créditos hipotecarios depende del salario del trabajador y hay quienes pueden aspirar hasta un crédito de Infonavit por un millón 800 mil pesos.

Por otra parte, del programa 90 Diez de Infonavit, recordó que a nivel nacional 31 mil trabajadores en su primera etapa se beneficiaron con el programa y en la segunda serán 10 mil; en el caso de Coahuila en la primera etapa fueron mil 393 trabajadores y están por recibir la información de cuántos se van a adherir este mes a la segunda etapa.