Rehabilitaron cuatro plazas públicas de la ciudad

Torreon.- A inicio del presente año el Ayuntamiento de Torreón y la cadena comercial OXXO, se comprometieron a rehabilitar cuatro plazas públicas de la ciudad, cercanas a alguna de las sucursales de la empresa, y hoy se alcanzó la meta.

En punto de las 10 horas, el alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezado los trabajos realizados en la colonia Quintas del Nazas, en el parque ubicado sobre la calzada La Libertad, entre calle Canal del Este y Canal del Sur.

En el área verde se hicieron acciones de pintura, reforestación, aseo por parte del voluntariado, vecinos del sector, autoridades y personal OXXO, además de que se formalizó el compromiso para el cuidado del espacio público.

“Reconozco la buena disposición de empresas como esta y otras, que se suman a trabajar en equipo y se preocupan por regresar algo de lo que les da la sociedad. Con estas acciones benefician a miles de personas”, dijo el alcalde.

Cabe destacar la realización de un mural artístico en la barda perimetral, a cargo de artistas invitados por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE). Además de la instalación de equipo urbano como bancas, papeleras y mobiliario que incluyó juegos infantiles y aparatos ejercitadores.

Por parte de los empleados presentes de la cadena, acudieron Fidel Villanueva Tarín, gerente general, y Jaime Gamboa Valadez, gerente de recursos humanos.

Las otras tres plazas atendidas a lo largo del presente año se ubican en las colonias Ex Hacienda La Perla, Las Luisas y el fraccionamiento Latinoamericano, el monto de la inversión en los cuatro espacios suma un millón de pesos.

En los trabajos coordinados por la Dirección General de Obras Públicas, participaron también las áreas de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Simas.