El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, antes de la ceremonia de firma de los Acuerdos de Abraham | Foto: EFE
Paolo Grimoldi, miembro del Parlamento de Italia del partido antimigrantes Liga Norte, dijo que espera que Netanyahu comparta el premio con Trump.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz tras los históricos acuerdos de normalización firmados el martes con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin en la Casa Blanca.

Netanyahu fue nominado por Paolo Grimoldi, miembro del Parlamento de Italia del partido antimigrantes Liga Norte, quien también mencionó este miércoles en Twitter el diálogo del primer ministro con Arabia Saudita y la apertura del espacio aéreo saudí a aviones israelíes.

Grimoldi escribió en otro tuit que espera que Netanyahu comparta el premio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la semana pasada fue nominado para el premio de 2021 por un legislador noruego de derecha.

Ayoob Kara, exministro de comunicaciones israelí del partido Likud de Netanyahu, dijo el martes en un tuit que una organización que dirige nominó a Netanyahu y a Trump, así como a los líderes de los Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Cada año, el Comité Noruego del Nobel recibe cientos de nominaciones de legisladores, miembros de Gobiernos y académicos.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.