Foto: Especial
Cabe recordar que hace exactamente doce meces el Bentley Bentayga también logró obtener el récord absoluto para un SUV de producción en Pikes Peak

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El auto británico pudo conquistar la legendaria “carrera hacia las nubes”, colocándose como el primer GT en reclamar el título de esta justa deportiva. Al volante de este este modelo estuvo Rhys Millen, el tres veces campeón que una vez más logró un nueva marca mundial al conquistar el circuito de casi 20 kilómetros de longitud, logrando un tiempo de 10:18.488, con 8.4 segundos de diferencia con respecto al récord anterior y promediando una velocidad de 112.5 kilómetros por hora.

Foto: Especial

Desde luego que llegar a una altitud de casi 5.000 pies recorriendo un tortuoso camino dominado por más de 156 curvas no es nada fácil, por lo que Millen se vio en la necesidad de combinar sus habilidades y la potencia del motor de 12 cilindros. Con la línea de salida a 9,300 pies y subiendo a 14,100 pies, el aire es 1/3 menos denso que a nivel del mar.

Además, el clima no ayudó a que las cosas fueran más fáciles, dado que la lluvia y la nueve colaboraron para que la carretera fuera aún más peligrosa. Una vez finalizada la justa, Millen comentó: "¡Este es un final increíble para una carrera mojada y nevada de 2019 en Pikes Peak! Llegamos aquí con un objetivo en mente, que era ser el auto de producción más rápido en la montaña y establecer un nuevo récord. Fue una semana increíble”.

Cabe recordar que hace exactamente doce meces el Bentley Bentayga también logró obtener el récord absoluto para un SUV de producción en Pikes Peak. En aquella ocasión fue el propio Millen quien estuvo al volante del SUV, logrando un tiempo récord de 10: 49.9, esto es, dos minutos menos que el récord anterior.

Esta nueva marca le cae de maravilla a la marca británica, que el próximo 10 de julio de 2019 estará de manteles largos celebrando su primer siglo de vida, un hito que traerá múltiples actividades por el resto del año, con celebraciones en otros eventos en todo el mundo, entre ellos la muestra de cómo han evolucionado los motores de Bentley en los últimos 100 años.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO