Foto: Sandra Gómez
están en vías de arreglo con el Infonavit que recién congeló las cuentas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, por un adeudo de más de 11 millones de pesos

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante, reiteró que en el municipio de Torreón se integrará a los operativos de la Guardia Nacional, a fin de estar en concordancia con la estrategia nacional de seguridad del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno tanto estatal como federal para garantizar la seguridad de las familias torreonenses, en un marco de respeto, orden, autonomía y apegado a derecho.

A pesar de las muertes violentas que han ocurrido en los últimos días, en que han sido asesinados solo esta semana tres jóvenes, presuntamente por rivalidad entre grupos delincuenciales, Zermeño Infante dijo que en materia de seguridad vamos bien.

Las 105 cámaras de videovigilancia que recién se instalaron en más de 80 cruceros de la ciudad, mencionó que facilitan la investigación, la vigilancia en tiempo real y guardan evidencias a través de los videos.

En relación a la agente de Tránsito y Vialidad que le suspendieron el sueldo luego de denunciar abusos del titular del área, Pedro Luis Bernal Espinoza, dijo que no hay ningún tipo de hostigamiento hacia ella, que lo único que sabe es dejó de ir a trabajar.

Por otra parte, informó que están en vías de arreglo con el Infonavit que recién congeló las cuentas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, por un adeudo de más de 11 millones de pesos de cuotas retenidas a los trabajadores que no pagó al organismo promotor de la vivienda.