Foto: Tomada de Internet
Desde las 6:30 horas, representantes de trabajadores jubilados, pensionados, activos y derechohabientes se dieron cita en el exterior del recinto localizado en la Colonia Jardines Coloniales

La mayor parte del 2019 los trabajadores de Pemex no han contado con servicio médico y desde hace tres años han sufrido un servicio intemitente, por esto un grupo de jubilados de la empresa decidió bloquear la entrada y salida de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Saltillo. En el acto, además aseguraron que el servicio que recibían del Hospital Universitario era inexperto, insalubre y tardado.

Desde las 6:30 horas, representantes de trabajadores jubilados, pensionados, activos y derechohabientes se dieron cita en el exterior del recinto localizado en la Colonia Jardines Coloniales. Cerca de las 8:00 horas bloquearon la entrada y salida de los camiones con dos vehículos mientras que los manifestantes exigían con pancartas la reactivación del servicio.

“Nosotros llevamos unos oficios para la Ciudad de México, a Secretaría de Gobernación, ellos dicen que si está cubierto todo el servicio médico de los petroleros, pero es una gran mentira. El único servicio que tenemos es el de urgencias, es la atención básica humanitaria, después de eso marcan a la coordinación médica y te dicen que te muevas por tus propios medios para que te atiendan en Cadereyta o Reynosa”, comentó Manuel Ángel Hernández Rea.

El representante de los inconformes y de la sección 36 aseguró que en Monclova y Torreón los trabajadores si cuentan con la prestación y que además de Saltillo solo Mérida tenía el mismo problema, pero ya les fue solucionado. La situación estaría afectando a casi 900 trabajadores, jubilados y sus familias.

“Andrés Manuel lo ha dicho, ‘primero es la salud’, pero a nosotros ¿qué nos están ofreciendo? En todo el año nos han dado servicio aproximadamente tres semanas”, aseguró Hernández Rea.

Foto: Tomada de Internet

Regina Nava Miranda, médico jubilada que trabajó para Pemex durante 20 años, aseguró que el servicio que les ofrecían en el Hospital Universitario era muy malo, principalmente por que los atendían estudiantes que no tenían la experiencia necesaria, declaró también que los medicamentos no eran de calidad.

Nava Miranda se encargó de leer el pliego petitorio que reúne 10 exigencias entre las cuales señalaron que el medicamento con la leyenda “exclusivo para venta exclusiva de Benavides… es de dudosa procedencia”. Además pidieron un “trato considerado y respetuoso” de parte de coordinadores y supervisores.

En las pancartas también denunciaron “mentiras de la coordinación”, señalando a los doctores Raúl Dena Álvarez, Juan Antonio Quintana Gutiérrez y Roxana Valadez López.

Los trabajadores aseguraron que mantendrían el bloqueo hasta que tuvieran una respuesta satisfactoria a sus demandas.

 

El dato

900 trabajadores y ex trabajadores de Pemex no cuentan con servicio médico en el sureste del estado