Los Buccaneers tienen posibilidades de salir con la victoria/ AP
El equipo de Tampa Bay estaría levantando el trofeo Vince Lombardi al finalizar el partido

Los Buccaneers de Tampa Bay llegaron hasta el Super Bowl desde la ronda de comodínes y de la mano de Tom Brady intentarán hacer historia en la NFL, ya que algunas estadísticas los respaldan. 

Los Buccaneers son el quinto equipo que llega al Super Bowl como comodín desde la temporada del 2000 y el primero en lograrlo desde 2010. Los cuatro anteriores tienen algo en común: todos ganaron el Trofeo Vince Lombardi.

Uno de los equipos que ganaron el título de la NFL como comodín fueron los Giants del 2007, que llegaron al Super Bowl XLII como víctimas seguras de los Patriots encabezados por Brady que buscaban convertirse en el primer equipo en conquistar el campeonato de la liga de forma invicta desde los Dolphins del 1972.

Los Giants le impidieron a los Patriots alcanzar la hazaña en lo que es una de las derrotas más importantes de Brady en su carrera y primera de tres que ha sufrido en el Super Bowl.

El último comodín que había logrado colarse hasta el Super Bowl fue Green Bay en 2010, que calificaron a la Postemporada con la sexta siembra.

En 2007 fueron los Giants y dos temporadas antes, los  Steelers, pero eso no les impidió ganar el Super Bowl.

En la temporada del 2000, los Ravens de Baltimore terminaron con marca de 12-4, pero gracias a su defensiva se abrieron camino hata el Super Bowl y se llevaron el Vince Lombardi. 

Los equipos que han llegado al Super Bowl como comodín en las últimas 20 campañas, incluidos los Buccaneers de 2020, también tienen otra cosa en común: todos ganaron al menos 10 juegos y todos sus juegos fueron como visitantes. Con información de ESPN