Del resto de ciudades de Coahuila, en noviembre en Saltillo la variación fue de -0.44%, en Torreón de -0.24% y en Monclova de 0.13%. ESPECIAL
De esta forma la inflación anual pasó de 4.09% en octubre a 3.33% en noviembre, el segundo descenso más importante de los últimos cinco años

CDMX.- La baja de la inflación en noviembre superó las expectativas de los especialistas, favorecida por la extensión de la campaña comercial del Buen Fin y la baja de las gasolinas y algunas frutas y verduras, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un incremento de 0.08% en noviembre de 2020 respecto al mes inmediato anterior, la tasa más baja que se tenga registro para dicho periodo, quedando por debajo del 0.16% del estimado por el consenso de los analistas.

De esta forma la inflación anual pasó de 4.09% en octubre a 3.33% en noviembre, el segundo descenso más importante de los últimos cinco años, para ubicarse de nuevo dentro del rango objetivo del Banco de México por primera vez desde julio y en un mínimo desde mayo.

El Inegi explica que “el Buen Fin es un evento anual que ofrece descuentos en bienes y servicios a consumidores en todo el país, el cual tuvo un impacto en el resultado del índice de precios al consumidor para esta versión 2020”.

Por otra parte, el INPC ubicó en noviembre a Ciudad Acuña como la octava ciudad con la variación más baja, al registrar ese mes -0.48%.

Del resto de ciudades de Coahuila, en noviembre en Saltillo la variación fue de -0.44%, en Torreón de -0.24% y en Monclova de 0.13%.

Mientras que al comparar noviembre 2020 vs noviembre 2019,  en Saltillo la variación fue de 2.98%, en Monclova de 3.47%, en Ciudad Acuña fue de 3.54% y en Torreón 3.84%. Con información de El Universal y Rebeca Ramírez