Foto: Especial
No todos quieren uno, pero cada vez son más personas las que caen ante sus "encantos". Incluso marcas que se centraban en coches deportivos ya tienen uno o están en proceso de crear uno

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Al cliente lo que pida, literal. Desde hace años hemos visto cómo los SUV se han vuelto uno de los tipo de vehículo más popular al rededor del mundo. No todos quieren uno, pero cada vez son más personas las que caen ante sus "encantos". Incluso marcas que se centraban en coches deportivos ya tienen uno o están en proceso de crear uno. La más reciente en analizar su llegada a tal segmento es Bugatti.

Sí la marca francesa que cuenta con todo el respaldo y poder de Grupo Volkswagen a sus espaldas podría tener un SUV que además sería híbrido. Dicho SUV tendría la mira puesta directamente sobre el Rolls-Royce Cullinan que hasta ahora se planta como el SUV más lujoso que existe.

Acorde a lo citado en una entrevista de Automotive News Europe, Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, admitió que la marca está preparada para crecer su gama de productos. También mencionó que un SUV puede ser la respuesta y que actualmente se trabaja en definir la propuesta que se hará a los directivos de Grupo Volkswagen y sus inversionistas, pues el producto tiene que tener la calidad y estatus necesario para ser digno de portar el emblema de Bugatti.

Finalmente, aclaró que Bugatti está consciente de la rigidez de los nuevos estándares más rígidos para el control de emisiones contaminantes, y que como marca buscan la forma de bajar lo que sus productos emiten al medio ambiente. Y es que teniendo un motor de 16 cilindros y cuatro turbos, las emisiones son un tema interesante. Sin embargo, al hablar de un SUV es más que probable que la solución sea crear un nuevo motor híbrido para impulsar dicho vehículo.

Para saber si llegará a las calles habrá que esperar un par de años más, pues apenas comienzan las propuestas para que se apruebe la inversión en el proyecto.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO