Durante los festejos del aniversario de Saltillo gran parte de los burócratas de Coahuila estarán de asueto, así lo confirmó el equipo de comunicación del Gobierno del Estado

Dos semanas estarán descansando los trabajadores del Estado de Coahuila. Regresarán a laborar hasta el 5 de agosto. Durante los festejos del aniversario de Saltillo gran parte de los burócratas de Coahuila estarán de asueto, así lo confirmó el equipo de comunicación del Gobierno del Estado.

Personal de guardia es el que dará atención a la ciudadanía en las diferentes dependencias. En esta ocasión vacacionarán los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE).

Esta prestación está establecida en el Artículo 67 del Estatuto Jurídico para los Trabajadores al Servicio del Estado de Coahuila. En ocasiones anteriores se ha señalado que son más de 2 mil los afiliados a dicho sindicato; se desconoce el número exacto de las personas que vacacionarán en esta ocasión.

 

ADMINISTRACIÓN FISCAL PERMANECERÁ ABIERTA

Javier Díaz González, administrador fiscal del Estado, indicó que en este periodo vacacional permanecerán abiertas todas las Administraciones Locales de Recaudación del Estado, en su horario normal. Comentó que los contribuyentes que vayan a realizar algún trámite podrán hacerlo sin contratiempos.

En Torreón y Monclova, permanecerán abiertas tanto las Administraciones Locales de Recaudación como los Módulos de Asistencia Fiscal. Mientras que en Saltillo y Ramos Arizpe únicamente abrirán las Administraciones Locales de Recaudación.

Manifestó que los módulos permanecerán cerrados del 22 de julio al 2 de agosto, y retomarán operaciones el día 5 de agosto del presente año. Por su parte, el Congreso del Estado y el ICAI también tomarán vacaciones.