Los Saraperos viajaron a Laredo, Texas, para enfrentar a los Tecolotes en el primero de una serie de dos encuentros de pretemporada en territorio estadounidense

Los Saraperos de Saltillo cayeron 6-5 frente a los Acereros de Monclova en su visita al Horno Más Grande de México con el primer Clásico Coahuilense en partido de preparación; sin embargo, los Dragones del Norte siguen dando muestras positivas de cara a la Temporada 2021 de la LMB.

Saltillo, con Roberto ‘Chapo’ Vizcarra en el timón, continúa aprovechando su pretemporada. Aunque sumaron su cuarta derrota en duelos de exhibición, donde además tienen 3 victorias y un empate frente a los Sultanes, tuvieron la oportunidad de probarse en diferentes situaciones ante un rival de mucho respeto.

Las dos primeras entradas sorprendieron a las serpentinas y la pizarra se abultó rápido, sin embargo, el pitcheo logró imponerse y fue hasta el cierre del encuentro cuando vinieron los ataques determinantes.

Kennys Vargas, con par de outs en la pizarra y Rainel Rosario en los senderos, encontró la pelota de Francisco Ríos, pitcher monclovense, y la puso del otro lado de las tablas para colocar 2-0 a los Saraperos en la mismísima primera entrada. La tercera rayita llegó en los spikes de Henry Urrutia, quien llegó a segunda base con error de los Acereros y luego pasó por la registradora con batazo de Josuán Hernández para el 3-0.

Saltillo se fue adelante frente al relevo de Justin Kelly, quien otorgó pasaporte para Andrés Ayón, quien puso el 4-3 en favor de los Saraperos con doblete al central de Juan Macías. Ya en el cierre del octavo, Acereros empató con sencillo productor de Griffin Barnes que impulsó a Alfredo López, después José Vargas anotó con imparable de Noah Perio, mientras que Barnes llegó al plato de caballito para poner el 6-4.

En la novena, un palo de vuelta entera de Andrés Vizcarra puso cifras definitivas de 6-5.