Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional | Foto: Especial
Las autoridades municipales tomaron la decisión de preparar el acto cívico con el que el próximo domingo 13 de septiembre, a las 9.00 horas se realizará la ceremonia inaugural del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec.

Torreón, Coahuila. -  El Secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval González, canceló su visita a Torreón, programada para el día de mañana, a efecto de inaugurar el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, construido en la Plaza de la Tortuga de esta ciudad.

Fuentes allegadas a la presidencia municipal, informaron que, por lo anterior, quedó también cancelada la ceremonia que se tenía prevista para las 11.00 horas de este viernes 11 de septiembre y será hasta el próximo domingo cuando el monumento erigido a los Cadetes del Heroico Colegio Militar se entregue se entregue a la comunidad. 

En su momento, el alcalde Jorge Zermeño Infante había anunciado que el General Sandoval González había aceptado la invitación de estar presente en la inauguración; sin embargo, compromisos de última hora que demandan su presencia con carácter ineludible, se lo impidieron.

 

Por lo tanto, las autoridades municipales tomaron la decisión de preparar el acto cívico con el que el próximo domingo 13 de septiembre, a las 9.00 horas se realizará la ceremonia inaugural del monumento y de las obras de remodelación de la Plaza de la Tortuga.

Al pie del monumento, las autoridades municipales montarán una guardia de honor, y ahí mismo, de manera simbólica, se entregarán a la comunidad las instalaciones de la Plaza de la Tortuga, cuya remodelación concluyó recientemente.