Dos de los maratones más importantes en el mundo fueron cancelados por el coronavirus.
Día gris para el atletismo ya que dos de las pruebas más importantes no se raelizarán

Primero fue Boston y ahora los maratones de Berlín y Nueva York no se celebrarán este año por la pandemia del coronavirus. 

La carrera alemana estaba programada para el 26 y 27 de septiembre, sin embargo los organizadores no seguirán porque en Alemania están prohibidas las reuniones públicas de más de 5 mil personas hasta el 24 de octubre.

Por su parte, en Nueva York estaba planeado para el primero de noviembre, pero tampoco se podrá realizar por las preocupaciones por la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios y personal relacionados con el coronavirus.

El Maratón de Nueva York es la prueba que congrega más participantes/ A¨P

La edición de Nueva York era este año la número 50ª. La primera se celebró en 1970 y ha ido creciendo hasta convertirse en el maratón más grande del mundo con 53.640 participantes en 2019. Finalmente, cumplirá sus bodas de oro el 7 de noviembre de 2021.

"Aunque el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los organizadores por poner en primer lugar la salud y la seguridad tanto de los espectadores como de los corredores", dijo el alcalde Bill de Blasio.

Los organizadores se pondrán en contacto directamente con los corredores inscritos antes del 15 de julio con más información sobre los detalles de la resolución de cancelación, incluyendo la opción de recibir un reembolso completo de su cuota de inscripción o una inscripción de cortesía garantizada en el 2021, 2022 ó 2023.

El maratón de Berlín es uno de las más importantes del mundo y desde 2003 los siete récord mundiales masculinos se lograron en la capital alemana, incluido el vigente, el del keniano Eliud Kipchoge, que lo consiguió en 2018 con un tiempo de 2:01:39.El maratón de Berlín forma parte del grupo de seis pruebas reunidas en la' Abbott World Marathon Majors' (AWMM), el grupo de los seis principales del mundo fundado en 2006 que incluye además a los de Tokio, Boston, Londres, Chicago y Nueva York.