AP
El miembro del Salón de la Fama y entrañable jugador de los Bills de Buffalo anunció que comenzará una nueva lucha con el cáncer en la boca

El legendario ex quarterback de los Bills de Buffalo de la NFL, Jim Kelly, emitió un comunicado en el que confirma que reapareció el cáncer en la boca, del cual ya había tenido tratamiento en años anteriores.

En base a unos estudios recientes que se realizó, fue hoy cuando le dieron la mala noticia, por lo que a la brevedad comenzará un nuevo tratamiento.

"Al tiempo que nuestra familia ha encarado muchos retos y triunfos a lo largo de los años, ustedes nos han bendecido con sus oraciones. Estamos pidiendo una vez más por ellas", dijo hoy Kelly a través de un comunicado . "El cáncer en la boca que esperábamos se hubiera ido para siempre, ha vuelto. A pesar que estaba sorprendido y extremadamente triste al recibir estas noticias, sé que Dios está conmigo.

"Continuamente hablo de las cuatro F's: Fe, Familia, Amigos (Friends) y Fans. Con todos ustedes de mi lado, lucharemos y ganaremos esta batalla juntos. Manteniéndonos fuertes y confiando en Dios, nos permitirá seguir adelante en este momento complicado", indicó.

Kelly ya había lidiado con esta situación en junio del 2013, cuando se le detectaron células cancerígenas en el maxilar. En aquel entonces entró a cirugía para remover los tumores y cuando parecía que el cáncer lo había superdo, se le volvió a detectar en marzo del 2014.

El ex quarterback tomó tratamiento de quimioterapias, así como radioterapias para eliminar las células dañadas y fue en septiembre de este mismo 2014 cuando los doctores le informaron que había salido negativo la presencia de cáncer en diferentes estudios.

Cortesía

Sin embargo, el ídolo de Buffalo Bills se ha sometido periódicamente a estudios hasta que este día nuevamente le detectaron presencia de células cancerígenas.

Su hija, Erin Kelly-Bean y su esposa, Jill, emitieron mensajes en Instagram sobre la situación.

Kelly, de 58 años, jugó con los Bills de 1986 a 1996 y apareció en cuatro Super Bowls de forma consecutiva, pero no pudo ganar ninguno. Fue inducido al Salón de la Fama en 2002.

"El cáncer en la boca que esperábamos se hubiera ido para siempre, ha vuelto. A pesar que estaba sorprendido y extremadamente triste al recibir estas noticias, sé que Dios está conmigo".
Jim Kelly, ex quarterback de los Bills de Buffalo.

"Estamos profundamente tristes de escuchar las noticias sobre Jim Kelly y su inminente batalla contra el cáncer", dijeron los Bills en un comunicado . "Jim es un hombre duro y valiente y sabemos que luchará en esta batalla con fuerza y determinación. Los Bills de Buffalo apoyarán a la familia Kelly durante este momento difícil y les pedimos a nuestros fanáticos que oren por la familia mientras Jim comienza el proceso de tratamiento y el camino hacia la recuperación ".

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.