Foto: Especial
Se espera que el empresario hable sobre los recientes problemas entre México y Estados Unidos , luego de que Donald Trump asumiera la presidencia del país vecino

El Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, dará conferencia de prensa este viernes en las oficinas de Grupo Financiero Inbursa. 

El presidente de Grupo Carso citó hoy a los medios de comunicación en Grupo Financiero Inbursa, se espera que el empresario hable sobre los recientes problemas entre México y Estados Unidos , luego de que Donald Trump asumiera la presidencia del país vecino.

Se prevé que la conferencia inicie a las 13:00 horas.

Síguela aquí:

Entre sus declaraciones, destacan los siguientes puntos:

Debemos mantenernos unidos, no sólo en estas negociaciones. Unidos somos más fuertes'.

'Donald Trump representa un gran cambio en la forma de hacer política y de gobernar'.

'Aunque Trump quiere cambiar la forma de gobernar y hacer política, también representa un retroceso, advierte.

Trump es un gran estratega, pero ahora propone un regreso al pasado que pondría en riesgo la civilización'.

Sí se ponen aranceles, no los pagaría México, los pagarían los importadores y los consumidores estadounidenses, añadió.

Pensar en regresar al pasado glorioso de la industria americana no funciona. Las cosas han cambiado. Trump debe darse cuenta que no es por ahí, afirma el empresario.

'Con Trump no hay sorpresas. Sólo hay que leer su libro', afirmó. "Trump se quiere quedar con jóvenes migrantes talentosos". Y que no se piense que le estoy haciendo promoción, dijo entre risas del público.

Lo que quiere hacer Trump terminaría generando miles de empleos, pero afectaría a 325 millones de consumidores.

'Estados Unidos tiene una economía sana, sólida. Es un momento muy interesante para negociar. Nuestra prioridad en México debe ser ayudar a nuestros compatriotas en Estados Unidos', declaró.

'Que Trump cierre la economía es un alto riesgo para Estados Unidos; encarecerá los productos e incrementará los costos', advierte el magnate.

'La mejor barda son la oportunidad de empleos en México; la gente se va por falta de trabajo, no se va a turistear. Ya debemos volcarnos al desarolllo de la economía interna y no sólo al sector externo, la parte más importante de la inversión en México es la nacional, de 85%', afirmó el empresario.

'Nuestra fuerza laboral es con mucho mejor a la de Estados Unidos, más capacitada, más trabajadora'.

'También necesitamos una reconversión urbana. Que la gente viva, se divierta, que no tarde más de dos horas en ir a su trabajo'.

El empresario propuso el consumo de productos hechos en México.

"Casi casi hasta la barda de Trump la van a tener que construir mexicanos. ¿O cómo le van a hacer?", dijo Carlos Slim con cierta mofa.

La situación es muy favorable para nosotros, porque nos ofrece nuevas posibilidades.