20 años. El proyecto de La Casa de los Niños tiene dos décadas y ayudan a los niños a expresarse con el arte. | Foto: Fotos: Luis salcedo
Se inspiran en Kahlo y Kusama

Con la muestra de pintura y escultura “De Kahlo a Kusama” los miembros del taller de arte de la Casa de los Niños A. C., centro cultural y de atención a menores de edad en situación de riesgo, mostraron sus habilidades y el bien que les hace poder expresar sus sentimientos a través de estas técnicas.

Inaugurada el pasado lunes 24 de junio en las instalaciones del recinto, ubicado en el 531 de la calle Baltazar Acolt en la colonia Nuevo Centro Metropolitano, estará vigente durante un mes y en entrevista con VANGUARDIA, el encargado del taller, Israel Cavazos, nos contó un poco sobre el trabajo que ha hecho con los pequeños artistas.

“La Casa de los Niños busca apoyar a los niños en situaciones difíciles y da apoyo en varias áreas. Funciona a partir de donativos y a veces concursa para obtener recursos. Da clases de arte, vienen a clases de Tae Kwon Do, asesorías en español y matemáticas, ayuda psicológica y niños con problemas de lenguaje”, comentó el docente.

Con 20 años de vida este proyecto brinda sus servicios a niños y jóvenes de primaria y secundaria, cuyas familias sólo pagan un precio simbólico de algunos pesos por año y a cambio reciben apoyo que tal vez en otras instituciones no obtendrían.

“Vienen niños de toda la ciudad pero casi siempre de las zonas más vulnerables”, expresó, “yo me enfoco en la creatividad y la expresión y por ejemplo en el caso de esta exposición es para que ellos analicen sus emociones”.

A través del análisis de la obra de la mexicana Frida Kahlo y la japonesa Yayoi Kusama, quienes depositan en su trabajo sus más profundas emociones, ellos pudieron también replicar su estilo y profundizar en sus propios sentimientos utilizando materiales reciclados.

“Hemos notado que los niños que tienen más tiempo son más abiertos para expresarse, porque cuando llegan buscan solamente lo estético y los que ya tienen más tiempo representan cosas que para ellos son importantes”, señaló.

Cavazos reiteró la necesidad que tiene la Casa de los Niños de donativos para continuar en funciones, por lo que invitó a la comunidad a sumarse a este esfuerzo.