Especial
El funcionario dijo ayer que en la región carbonífera de Coahuila, el mineral es comprado fundamentalmente por cinco empresas y la principal es CFE

ACAPULCO, GRO.- El Gobierno federal evaluará y certificará la cadena de valor de la Comisión Federal de Electricidad en sus compras de carbón, con la finalidad de que no adquiera producto que se haya extraído de manera irresponsable, informó Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía.

El funcionario dijo ayer que en la región carbonífera de Coahuila, el mineral es comprado fundamentalmente por cinco empresas y la principal es CFE.

“Estamos trabajando para certificar la cadena de suministro de la comisión”, aseguró Fernández, aseguró durante su participación en el XXXIII Convención Internacional de Minería, en Acapulco.

Quiroga expuso que la minería es un detonante de cambio y crecimiento en México, por lo cual es visible el progreso que se ha obtenido en comunidades en donde se realiza la actividad minera en el país, tal como sucede en estados como Sonora.