El diseñador frances lanzó cuatro modelos inspirados en la saga intergaláctica. Foto: Christian Louboutin
El estreno del Episodio VIII de Star Wars sigue dando sorpresas, pero no todo se limita a lo que aparece en la pantalla grande. Tal es el caso de la colección de Christian Louboutin inspirada en el filme.

El renombrado diseñador de calzado, Christian Louboutin ha llevado su icónico estilo a “una galaxia muy muy lejana”. En una colaboración especial con LucasFilm y Disney, el francés creó cuatro pares de zapatos y una pieza individual llamada el “Zapato espacial”, inspirado en el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi.

Los cuatro modelos están inspirados en Amilyn Holdo, Rose Tico, Captain Phasma y Rey, personajes que aparecen en la última entrega de la saga espacial y cada uno cuenta con colores y texturas que los representan.

Louboutin fue contactado por Disney para la realización de sus nuevos modelos. Foto: starwars.com

"La llamada de Disney acerca de Star Wars fue completamente inesperada y me sorprendió”, dijo el diseñador. “A primera vista, el universo de La Guerra de las Galaxias y el mío parecen estar muy lejos unos de otros, pero cuando vi las fotos del planeta rojo Crait, comprendí al instante dónde se conectaba y por qué habían pensado en mí. Ideas e imágenes fuertes surgieron espontáneamente en mi mente", dio a conocer The Huffington Post.

Los modelos serán subastados para beneficiar a la fundación Starlight Children a nombre dedel programa de caridad Star Wars: Force for Change. Por su parte, el mejor postor para cualquiera de los artículos será merecedor de un recorrido y una proyección del Episodio VIII en los estudios Lucasfilm en San Francisco.