Rafael Mora Garza, director del CIJ Torreón | Foto: Sandra Gómez
El director del CIJ Torreón, Rafael Mora Garza, informó que se trata de una feria que busca prevenir las adicciones, mejorar la salud de y favorecer el bienestar social de jóvenes y personas adultas

Torreón, Coahuila. -  En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, lanzada por el gobierno federal a fin de combatir el sufrimiento causado por jóvenes que toman el camino de las drogas, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), llevará a cabo la Feria de la Salud y Cultura, en la explanada de la Plaza Mayor, donde se brindarán servicios médicos a la ciudadanía en general.

El director del CIJ Torreón, Rafael Mora Garza, informó que se trata de una feria que busca prevenir las adicciones, mejorar la salud de y favorecer el bienestar social de jóvenes y personas adultas.

Este sábado la actividad iniciará a las 9 de la mañana y terminará después del mediodía, ofreciendo servicios de salud especiales para jóvenes y personas adultas, como toma de glucosa capilar, detección de VIH y presión arterial; se otorgarán vales para que acuden al Centro Médico de Torreón a realizarse el Papanicolaou y mastografías, todo en forma gratuita.

Se ofrecerán servicios de orientación para la prevención y tratamiento de las adicciones, se entregarán preservativos y folletos con información para la autoexploración en la detección de cáncer de mama.

Respondiendo a la invitación que les hizo la Secretaría de Salud Federal, esta actividad se realizará en todo el país donde hay Centros de Integración Juvenil, con la participación de instancias de los tres niveles de gobierno.

Dentro de esta Feria de Salud y Cultura, estará tomando parte la Jurisdicción Sanitaria No. 6, el Instituto Coahuilense de la Juventud, la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, entre otras dependencias gubernamentales.

La finalidad es permear entre a población la idea de que todos juntos tenemos que trabajar para el bien de los jóvenes y las familias y en esta ocasión, el patronato del CIJ Torreón logró la participación de grupos de médicos, psicólogos, y nutriólogos que ofrecerán sus servicios en forma gratuita.