"Se debe evitar comprar lotes de dudosa procedencia o improvisados porque pueden ser de carros robados”. Emilio Sustaita, comerciante en la compra-venta de carros. ESPECIAL
Comerciantes dan tips para no adquirir un vehículo que esté siendo buscado por las autoridades

Comprar un auto usado entre particulares es una práctica común en la actualidad, ya que no todos pueden financiar un auto de agencia, sin embargo, recientemente en Saltillo se recuperó un vehículo con reporte de robo de ocho años, por lo que VANGUARDIA consultó a expertos para evitar la compra de un carro robado.

El pasado jueves, oficiales de la Policía Civil de Coahuila detuvieron a un ciudadano que circulaba cometiendo infracciones al reglamento de tránsito por lo que se le señaló el alto y los elementos de la Policía Estatal se percataron de que el auto tenía reporte de robo, aunque el detenido indicó haber adquirido el vehículo años atrás sin saberlo.

Por lo que Emilio Sustaita, quien se dedica a la compra-venta de carros, recomienda que antes de concretar la compra se verifique si el auto cuenta con reporte de robo en la página del Registro Público Vehicular, disponible para todo México y una vez concretada la compra se tramite en el Registro Único de Trámite Administrativo (RUTA) una carta de no robo.

“Lo mejor para comprar un auto antes pues verifica además es de su buen funcionamiento, si tiene reporte de robo y se puede hacer a través de la página del Registro Público Vehicular que funciona en todos los estados, también se debe evitar comprar lotes de dudosa procedencia o improvisados porque pueden ser de carros robados”, señaló el experto.

Además sostiene que en la página del Registro Único de Trámites Administrativos del Estado de Coahuila a través de la unidad de control de vehicular de la Administración General del Estado de Coahuila de Zaragoza se puede verificar que un vehículo no tenga reporte de robo, la dependencia emite una constancia que es requisito para la devolución de los vehículos que se encuentran a disposición del ministerio público en caso de detención.

Para realizar el trámite  es indispensable presentar el vehículo y la documentación física que compruebe la propiedad en un horario de las 9:30 a las 14:00 horas y en donde se llena una solicitud para concluirlo.