Caen 14 traficantes de personas en frontera en los límites de Coahuila y Texas
COMPARTIR
Durante últimos días, autoridades de EU han intensificado acciones contra migración ilegal
EAGLE PASS, TXS. – Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados al sector de Del Rio, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), la Oficina del Sheriff del Condado de Edward así como del área de Operaciones Aéreas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), frustraron varios intentos de contrabando durante el pasado fin de semana.
La dependencia encargada de resguardar el ingreso de indocumentados dio a conocer que el pasado 14 de agosto, los agentes asignados al sector de Del Rio, junto con otros socios policiales, detuvieron 12 intentos de contrabando separados.
Mencionó que dentro de estos hechos, fueron detenidos 14 contrabandistas, nueve de los cuales eran ciudadanos estadounidenses y cinco nacionales de Cuba y México. Un total de 48 sujetos fueron detenidos de los países de México, El Salvador, Honduras, Guatemala y Cuba.
La autoridad detalló que el pasado 14 de agosto, los agentes de la estación de Del Rio presenciaron a varias personas subirse a una camioneta en la carretera 277 sur cerca de Del Rio, lo que resultó en la detención de un vehículo.
El conductor era ciudadano de los Estados Unidos y el pasajero era un residente permanente legalmente admitido de México, junto con sus dos hijos menores. También se encontraban en el vehículo dos extranjeros ilegales de México.
Al día siguiente, el 15 de agosto, un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas solicitó asistencia por una en la unidad. Los agentes de la estación Del Rio respondieron para ayudar. El vehículo siguió huyendo por la carrera 2523, alcanzando velocidades de 100 millas por hora.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Edward desplegaron un dispositivo de desinflado de llantas controlado y terminaron la persecución.
Posteriormente detuvieron a los ocho ocupantes del vehículo. El DPS tomó la custodia del conductor, quien fue señalado como un ciudadano estadounidense.
Se determinó que los siete individuos restantes eran extranjeros ilegales, uno de los cuales era un ciudadano hondureño de siete años.
Todos los contrabandistas enfrentan cargos de contrabando de extranjeros, que conlleva una sentencia de hasta 10 años de prisión.
Los extranjeros ilegales fueron procesados de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Y RESCATAN A DOS MIGRANTES QUE ESTABAN PERDIDOS
Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la estación de Brackettville, localizaron y rescataron a dos ciudadanos mexicanos después de que pidieron ayuda el 18 de agosto.
A través de un comunicado, se detalla que los agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron una llamada de ayuda de dos hombres que se perdieron en un área rural cerca de Spofford.
Refiere que los agentes determinaron su ubicación aproximada y comenzaron una búsqueda exhaustiva del área.
A la búsqueda de los indocumentados se envió una tripulación de helicópteros de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), lo que durante toda la noche y hasta la mañana siguiente, los agentes continuaron la búsqueda, y finalmente localizaron a las personas perdidas y desorientadas.
Posteriormente, los sujetos fueron identificados como ciudadanos de México que habían cruzado la frontera ilegalmente. Fueron detenidos y evaluados por profesionales médicos.
Todos los extranjeros ilegales son procesados según las pautas de CBP.