Toros Neza era uno de los equipos más pintorescos de la Liga MX y llegó a la final del Verano 97
Nildeson Silva de Melo fue una de las figuras de aquel Toros Neza que sorprendió a finales de los noventa en el futbol mexicano

Toros Neza sigue en el recuerdo de los amantes del futbol mexicano. A finales de los años noventa le dieron brillo y alegría a la Liga MX sin embargo, un exjugador de los astados confirmó que no eran bien portados y que con las reglas actuales sobre el dopaje, muchos de ellos no habrían jugado.

Nildeson Silva de Melo, exdelantero del equipo habló con ESPN sobre su pasado con el equipo del Estado de México y afirmó que no jugó la final del Verano 97 ante Chivas porque sus compañeros no quisieron. 

“Yo había faltado a un entrenamiento, no era la primera vez que esto acontecía; ellos (los jugadores) se reunieron y decidieron quitarme del equipo”.

Nildeson Silva de Melo

“Hicieron presión al ‘Ojitos’ Meza, a Juan Antonio Hernández,y no me dejaron jugar la Final, pero la verdad nadie la cuenta, la verdad del Toros Neza de Mohamed, del ‘Piojo’ Herrera, de Lussenhoff... nadie habla del Toros Neza de De Melo, sólo hablan que era el indisciplinado del equipo, pero De Melo consiguió ser el goleador del equipo y De Melo llevó al equipo a la Final”.

“Muchos pintan a varios jugadores de Toros como oro, porque brillaron, pero yo conozco la historia de cada uno. Yo me quedaba en los cuartos de los hoteles con ellos, entonces, yo sé la verdad, pero tenían que culpar a alguien para que no saliera a la luz toda la verdad sobre aquel equipo, que no era nada más un equipo que jugaba bien, un equipo que se pintaba el pelo”.

“Nadie habla la verdad, que también en el equipo todos eran fiesteros, a todos les gustaba la noche, a todos les gustaban las mujeres y las llevábamos al hotel el día de las concentraciones. Muchos también usaban drogas, pero de eso no hablan; todos hablan que De Melo era el culpable; entonces, ¿el perjudicado quién fue? El perjudicado fue el equipo; todos saben la historia final del equipo, pero vergonzosamente, sólo por capricho no me dejaron jugar la Final, porque si yo hubiese jugado aquella Final, el resultado hubiera sido otro, completamente diferente”.

Sin tapujos afirmó que: “Si en aquella época hubieran hecho examen antidoping, muchos jugadores de Toros Neza no podrían jugar”.

Nildeson Silva de Melo se retiró del futbol en 2007, en El Salvador, donde había jugado antes de enrolarse en Toros Neza.

De Melo sufrió problemas de alcoholismo y ahora con 51 años, se refugió en dios y su familia para salir de sus adicciones. 

 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.