Saltillo: Niño de seis años intenta quitarse la vida para evitar el maltrato de su madre

Coahuila
/ 15 julio 2024

Vecino lo encontró cuando intentaba saltar del techo, en la colonia Nueva Tlaxcala, en Saltillo, gritaba que ya no quería que su mamá lo golpeara con un cinturón

Durante la madrugada de este lunes, un niño de seis años intentó quitarse la vida tras sufrir constantes maltratos físicos por parte de su madre. Desesperado, el menor vio como única opción subir al techo de la casa de un vecino y lanzarse del techo de una casa de la colonia Nueva Tlaxcala, en Saltillo, pero gracias a la intervención oportuna de las autoridades y el rápido reporte del vecino, se evitó una tragedia.

Aproximadamente a las 2 de la mañana, el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte de que el pequeño Ian Omar había llegado a una vivienda en la calle Estrategia de Guerra, en la colonia Nueva Tlaxcala, y había intentado lanzarse desde el techo. El niño, entre sollozos, repetía que no podía soportar más los golpes de su madre.

TE PUEDE INTERESAR: Se salva de milagro: tráiler arde en llamas tras quedar ‘llantas al cielo’ en carretera Matehuala-Saltillo

El propietario de la casa, al ver la situación, llamó de inmediato a los servicios de emergencia. Los equipos llegaron rápidamente y lograron bajar al menor, que lloraba desesperadamente y repetía: “Ya no quiero que mi mamá me pegue con un cinturón”. Los agentes de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) subieron al niño a la patrulla y lo llevaron a sus oficinas, donde quedó bajo su resguardo.

Durante la madrugada, los uniformados recorrieron la zona en busca de la familia del menor, pero no tuvieron éxito. El vecino que reportó el incidente aseguró no reconocer al niño como parte del vecindario. El menor pasó la noche en las oficinas de la UNIF, y a pesar del tiempo transcurrido, nadie reportó su desaparición ni se acercó a preguntar por él. Por esta razón, se dio parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

Finalmente, durante la mañana de este lunes, el menor fue trasladado a las instalaciones de la PRONNIF, donde quedó bajo protección y le están brindando apoyo psicológico por la violencia sufrida. Se iniciaron las investigaciones para localizar a su familia, fincar responsabilidades y encontrar una familia de apoyo para el menor.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM