La Condusef informó que en el producto de tarjeta de crédito el promedio de calificación fue de 9.3 y todas las instituciones aprobaron.

CDMX.- De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, siete de 14 instituciones evaluadas obtuvieron la máxima calificación en su evaluación sobre transparencia financiera y calidad de la información. 


La  Condusef informó que en el producto de tarjeta de crédito el promedio de calificación fue de 9.3 y todas las instituciones aprobaron.

Las instituciones evaluadas concentran el 99 por ciento del total de la cartera de crédito. Los bancos que obtuvieron las calificaciones más altas fueron: American Express Bank, Banca Afirme, Banco del Bajío, Banco Invex, BanCoppel, y Scotiabank Inverlat con 10 de calificación.
Mientras que en el sector de Sofomes, ER, Tarjetas Banamex obtuvo calificación de 10, Santander Consumo 9.4 y SOFOM Inbursa (Sociedad Financiera Inbursa) 7.7.

El proceso de supervisión en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se analizan expedientes de clientes que contienen documentos como Contrato de Adhesión, Carátula y Estado de Cuenta. También se revisa que el Folleto Informativo, la Publicidad del producto y la Página Web tenga información consistente y no dé lugar a confusión.