Prevención. Los vehículos son revisados en el filtro. FOTO: OMAR SAUCEDO
Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil revisan las cajuelas y maleteros para confiscar bolsas de carbón (como sucedió el día de ayer), y otros insumos flamables que puedan provocar un incendio

ARTEAGA, COAH.- Aunque días atrás se negó el paso a vehículos con destino a zonas ejidales, este Jueves Santo los filtros instalados en la carretera 57 y otras vías hacia la Sierra de Arteaga solo fueron preventivos, dejando el libre paso a los viajeros.

Los conductores deben indicar su destino a las autoridades, mostrar la papelería necesaria que compruebe su reservación en alguna cabaña o documentos de su propiedad.

Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil revisan las cajuelas y maleteros para confiscar bolsas de carbón (como sucedió el día de ayer), y otros insumos flamables que puedan provocar un incendio.

Asimismo, ofrecen información sobre las zonas afectadas y la posibilidad de los lugares a donde pueden ingresar para disfrutar de sus vacaciones, y aunque el paso a la sierra no está restringido, actividades como acampar quedaron prohibidas; únicamente podran pernoctar en el sitio quienes tienen un sitio dónde dormir.

A un costado de la fila de vehículos, camionetas y hasta motos repletas de equipajes para alojarse en alguna cabaña de la sierra, se leen enormes anuncios exhortando a los visitantes a no encender fogatas ni prender carbón, incluso si se encuentran dentro de su propiedad.

Sin embargo, al menos dos horas después de colocar los filtros, elementos ubicados en el entronque del camino a Los Lirios confiscaron dos bolsas de carbón.