Participan en combate Conafor, Ejército, Guardia Nacional, SMA, brigadas rurales de Lirios, San Antonio, Mesa de las Tablas y La Viga, así como la Brigada de Monterreal, PC y Bomberos de Arteaga. | Foto: Omar Saucedo
Sigue en Coahuila combate al fuego en 'El Cristal'

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado informa que al cierre de los trabajos de este día se reporta un cien por ciento tanto en el control como en la liquidación del incendio forestal en la localidad Carneros–Agua Nueva, en el Municipio de Saltillo, donde se estima que la superficie afectada fue de 410 hectáreas de vegetación de matorral rosetófilo, pastizal y en menor consideración arbolado adulto.

De la misma manera, se reporta cien por ciento en el control y liquidación del incidente registrado en Monterreal, en la Sierra de Arteaga, con una afectación de 3 hectáreas de matorral submontano y arbolado adulto.

Mientras que para el incendio en la localidad de “El Cristal”, Municipio de Arteaga, la SMA reporta un avance del 90 por ciento en el control y 85 por ciento en la liquidación del incidente, en donde trabajan de manera coordinada 137 brigadistas de diversas corporaciones como la SMA, Ejército Mexicano, Conafor, Brigada del Municipio de Saltillo, Brigada del Municipio de Arteaga, Conanp y las brigadas rurales de Los Lirios, Valle Alto y San Antonio, entre otros.

Se estima una afectación de 103 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado adulto.

Se contó con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado para realizar los vuelos de supervisión y valoración que definen los ajustes necesarios a la estrategia de combate.

Mañana se reanudan las actividades a las 07:00 horas.