Foto: Especial
A partir del 7 de agosto cortaron los servicios de luz y agua en casas y negocios donde se organicen fiestas clandestinas

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, en California, Eric Garcetti, informó que a partir del 7 de agosto cortarán los servicios de luz y agua en casas y negocios donde se organicen fiestas clandestinas en plena contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19

De acuerdo con el portal Sin Embargo, la medida se suma a la resolución del condado de Los Ángeles de imponer multas y hasta arrestos para quienes incurran en ese tipo de imprudencias, al considerar que, en este momento, las concentraciones masivas representan un peligro para el conjunto de la sociedad. 

El Departamento de Agua y Electricidad (DPW, por sus siglas en inglés), será la entidad encargada de ejecutar la suspensión una vez que se confirme el reporte de la policía. 

El alcalde Eric Garcetti aclaró que las sanciones aplicarán para fiestas masivas, de cientos de personas, y no para pequeñas reuniones familiares. En días recientes se han dado a conocer reportes de reuniones de cientos de personas en mansiones de Beverly Hills, una de las zonas de lujo en la ciudad. 

De acuerdo con datos de autoridades estadounidenses, el estado de California suma 536 mil casos confirmados acumulados de Covid-19 y 9 mil 885 muertes. Tan sólo en el condado de Los Ángeles son 198 mil contagios y 4 mil 825 muertos. 

Sinembargo

Portal de noticias sin censura, la información y actualizaciones más recientes de México y el Mundo.