Especial
El frente frío 35, acompañado del frente frío 36 provocará que la temperatura durante los siguientes tres días oscile entre los 2 grados como mínimo y un máximo de 13 °C

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que se espera un descenso en la temperatura para hoy jueves, el cual se mantendrá durante el viernes y sábado.

Se espera que el frente frío ingrese por la madrugada del jueves, indicó Héctor Gutiérrez Cabello, titular de Protección Civil y Bomberos.

 

Con la información que proporciona la Comisión Nacional del Agua, el frente frío 35, acompañado del frente frío 36 provocará que la temperatura durante los siguientes tres días oscile entre los 2 grados como mínimo y un máximo de 13 °C, se descarta la probabilidad de lluvia y se pronostican días nublados.

Gutiérrez Cabello exhortó a la población a tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, al momento de salir de un lugar caliente cubrirse la boca y la nariz; redoblar los cuidados con los adultos mayores y los menores de edad.

Señaló que es importante revisar el buen estado de los sistemas de calefacción como son las mangueras de gas y conexiones eléctricas. Mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y calor. Apagar calentadores antes de dormir o salir casa, así como mantener los espacios ventilados.

En caso de visualizar a alguna persona en situación de calle, pueden reportarlo al teléfono 911.