ARCHIVO
De acuerdo con Díaz González ningún contribuyente, salvo que haga alta o baja de vehículo, tiene la necesidad de acudir a las oficinas de la Recaudación de Rentas

El próximo 31 de marzo es el último día para pagar sin recargos los derechos de control vehicular, de aprovechar los descuentos y promociones, pero también de obtener un boleto para participar en la rifa de 7.6 millones de pesos en premios como casas, autos y certificados para dinero en efectivo, explicó Javier Díaz González.

El administrador fiscal general explicó que tan solo en dos meses del presente año, más la promoción de diciembre de 2020, arroja resultados positivos de 350 mil contribuyentes que han cumplido con el pago de sus obligaciones.

Dijo que, al cierre del mes de marzo, cuando terminen las promociones y descuentos, se espera que 450 mil contribuyentes hayan cumplido con sus obligaciones, esto representará el 50 por ciento del padrón vehicular, que es de 900 automóviles en Coahuila.

De acuerdo con Díaz González ningún contribuyente, salvo que haga alta o baja de vehículo, tiene la necesidad de acudir a las oficinas de la Recaudación de Rentas en su ciudad, porque todos los trámites pueden hacerse por medio de la plataforma pagafácil.gob.mx.

La mayoría de los descuentos los tienen los adultos mayores: por ejemplo, si tiene un auto entre 5 y 10 años de antigüedad recibe un 50 por ciento de descuento en el pago de derechos de control vehicular, pero si el auto tiene más de 10 años de antigüedad entonces recibe un 75 por ciento de descuento.

También para todos los ciudadanos existe un descuento por pronto pago hasta el 31 de marzo, así como un 50 por ciento de descuento en la cuota total si el vehículo tiene una antigüedad mayor a 10 años.

Otras promociones vigentes hasta el 31 de marzo son un descuento del 100 por ciento en el cambio de propietario en el caso de automóviles de otras entidades y 50 por ciento en el pago de las láminas o placas.

Pero el mayor beneficio, explicó Díaz González, es que pueda hacerse acreedor a cualquier de los premios del sorteo del próximo 19 de abril.

Los premios tienen un valor superior a los 7.6 millones de pesos en conjunto; son dos casas, una en Saltillo y otra en Torreón y 15 autos, entre otros.