Jaime Rodríguez, gobernador de NL. / ARCHIVO
“El Bronco” destacó que personas que pertenecen al PRI han favorecido al ex mandatario de Nuevo León.

CDMX.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, dijo que con los amparos que ha conseguido el ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, ha evitado enfrentar las acusaciones en su contra por parte de la fiscalía anticorrupción del estado, los cuales ha logrado gracias a que lo defienden desde la federación.

“Estoy seguro que Rodrigo Medina tiene complicidades con alguien que lo defiende de la federación y eso hace que de repente alguien le quiera dar una atención especial. Pero nosotros vamos a usar la ley y le vamos a ganar. Es parte del proceso”, dijo.

Entrevistado después de participar en el Foro Estrategia Banorte 2016, “El Bronco” destacó que personas que pertenecen al PRI han favorecido al ex mandatario de Nuevo León.

“Yo no creo que el PRI, creo que personas que pertenecen al PRI. Es un tema donde finalmente no está solo. Es algo que yo sí veo. Hay todavía esa red de complicidad que existe en todo este tipo de decisiones, por eso yo he dicho que hay que quitarle el dinero a los partidos políticos para que no haya complicidades y eso hace que los gobernantes los vigilemos para que no utilicen los recursos en las campañas políticas”, aseguró.

De acuerdo con el Gobernador de Nuevo León, los jueces que amparan a Medina se están echando en su contra a la población del estado al alargar el proceso contra el exgobernador.

“Todos los jueces tienen corazón priísta. Los amparan cada semana y luego tenemos que hacer nosotros el proceso de demostrar que estamos haciendo las cosas bien y eso alarga el proceso y lo único que están haciendo los jueces es que se van a echar encima a la sociedad. Los jueces deben de tener cuidado”, añadió.