Al lugar arribaron cuerpos de rescate para auxiliar a las víctimas. | Foto: Especial
Autoridades investigan a los choferes de los vehículo involucrados a fin de deslindar responsabilidades; tras volcar, el camión quedo recostado sobre un costado

Tamaulipas.- Al menos ocho lesionados dejo el choque con volcadura de un autobús de ruta además del cierre parcial de la avenida principal de la zona dorada de la ciudad de Tampico.

Saúl Rivera coordinador de Protección Civil de la zona sur en la entidad, informó que el accidente ocurrió este sábado a la 17:00 horas en el cruce de prolongación Miguel Hidalgo y avenida Rotaria.

Ambulancias de distintas corporaciones y también de empresas privadas brindaron auxilios a los pasajeros y los trasladaron a diferentes centros hospitalarios.

En tanto, oficiales de tránsito local, explicaron que los choferes involucrados aseguraron tener la preferencia de paso por lo que harán las respectivas investigaciones para concluir quién tiene la responsabilidad.

Los hechos ocurrieron cuando el colectivo que cubre la ruta Águila Madero circulaba en sentido de sur a norte sobre la avenida Miguel Hidalgo, mientras que por la calle Rotaria una mujer se trasladaba a bordo de un coche Ford Fiesta.

Al llegar a la intersección, ocurrió en accidente, provocando que el operador del camión perdiera el control y se fuera contra un par de postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Tras el segundo golpe en el camión volcó quedando recostado sobre lado del copiloto.

La avenida fue parcialmente cerrada por espacio de 30 minutos mientras se hacían las maniobras de rescate y peritajes.