Presentación. En la reunión, autoridades y empresarios de la localidad dieron a conocer los atractivos de invertir en la capital de Coahuila./ Foto: Héctor García
Saltillo fue una de las ciudades incluidas en el tour por México que realiza una delegación de Austin integrada por representantes del Gobierno y del comité de ciudades hermanas

Saltillo fue una de las ciudades incluidas en el tour por México que realiza una delegación de Austin integrada por representantes del Gobierno y del comité de ciudades hermanas, así como de cámaras y empresas de la capital texana.

En el tour, la comitiva texana visitó la CDMX, Guadalajara, Monterrey y Saltillo. En esta última participaron en una reunión con la Dirección de Fomento Económico del Municipio, con empresarios y representantes de los centros de investigación de la localidad.

Durante la reunión, el director de Fomento Económico, Juan Carlos Guerra, presentó los atractivos de invertir en la ciudad y dio a conocer algunas de las empresas que operan en Saltillo (como GM, Chrysler, Freightliner, GIS).

Así como los parques industriales y las empresas coreanas que han llegado. También les presentó resultados del  Estudio de Escuelas Técnicas para que conocieran las carreras de las que están egresando los jóvenes a nivel local.

Entre los participantes estuvieron el regidor electo de Austin, Sabino “Pio” Rentería; el presidente de la Cámara de Comercio Hispana, Mark Madrid; así como representantes de empresas MeetOut and Pinnacle Infinity, Capital Factory, SXSW, CodersLink, Fashion X, Meteora INc., AngelouEconomics & Internationl Accelerator, Austin Film Festival y OnRamp, Clay Imports y representantes del Comité de Ciudades Hermanas de Austin.

CELEBRARÁN DÍA DE SALTILLO Y AUSTIN

- En la reunión, se firmó una carta de intención ante el interés de Saltillo de celebrar el “Día de Austin en Saltillo” el cuarto viernes de julio de cada año.

- La ciudad de Austin, Texas hizo patente su interés de celebrar el “Día de Saltillo en Austin”, el primer viernes de abril de cada año.

- La carta de intención cuenta con las firmas del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, y del alcalde de la ciudad de Austin, Texas, Steve Adler.