Demanda. Giovanni Hernández.
Giovanni Hernández presentó oficialmente una denuncia en contra del magistrado presidente del Tribunal local

Argumentando que al bloquearlo de Twitter limita su acceso a la información pública, un joven abogado demandó a Sergio Díaz Rendón, presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, por bloquearlo en la red social. El demandante supone que esto ocurrió por las críticas que emitió tras la elección del titular del Tribunal.

Giovanni Hernández Espitia, de 23 años, presentó oficialmente una denuncia en contra del magistrado presidente del Tribunal local. En entrevista con VANGUARDIA comentó que durante los procesos de designación en noviembre, comenzó a criticar el proceso y a Díaz Rendón, pero fue hasta enero que se dio cuenta del bloqueo.

Escribí algunas críticas a su candidatura por el hecho de que en su mismo currículum aparece que trabajó para el gobierno de Enrique Martínez. En ese momento yo consideré que una persona que trabajó para el gobierno no cuenta con la imparcialidad necesaria para ocupar un cargo jurisdiccional en materia electoral”, comentó Hernández.

Según el abogado, la ley de acceso a la información pública del estado dice que las redes sociales de los funcionarios públicos también deberán estar disponible para todos los ciudadanos porque son una herramienta de difusión y de discusión de todo lo relativo a la materia electoral.

Esta no es la primera vez que ocurre un caso similar, el precedente lo fijó en mayo pasado el académico de la UNAM John Ackerman al demandar al consejero electoral Ciro Murayama por la misma situación, bloquearlo en Twitter. El fallo benefició al demandante obligando a que el demandado fuera desbloqueado.