Foto: Nadia Betancourt
El abogado José Antonio Ramírez Alonso presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra dos agentes de la Policía Investigadora asignados al municipio de Frontera por abuso de autoridad, amenazas y golpes

Monclova.- El abogado José Antonio Ramírez Alonso presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra dos agentes de la Policía Investigadora asignados al municipio de Frontera por abuso de autoridad, amenazas y golpes.

Informó que los elementos lo agredieron el pasado jueves en la sala de espera del Ministerio Público de Frontera, luego de intervenir a favor de su cliente que había denunciado tres meses atrás a su ex pareja por incumplimiento de obligaciones.

Se dio a conocer que la demandante fue hostigada por los agentes y una vez que intervino el abogado, recibió insultos, amenazas y presuntamente fue agredido físicamente.

“Dos personas empezaron a empujarme y lastimarme, me aventaron y amenazaron con detenerme, por eso ya interpuse la denuncia ante la delegación de la PGJE en Monclova y ante Derechos Humanos”, explicó.

Señaló que los elementos se comportaron de forma prepotente porque se sienten inmunes a la aplicación de la ley, por eso actuaron indebidamente frente a numerosos testigos.

“Además me agredieron verbalmente diciendo que ellos son los que mandan en la ciudad, me amenazaron, me empujaron y golpearon, porque según ellos hacen lo que quieren. Sin duda estos sujetos no deben ser policías investigadores por eso presenté las denuncias”, indicó.

José Antonio Ramírez comunicó que con su celular alcanzó a grabar los hechos, por lo que las imágenes y audios serán ofrecidas como pruebas contra los responsables de la agresión para llegar hasta las últimas