Foto: Especial
Roberto Bernal, secretario de Salud del Estado, expuso que el área para quemados será sustituida por una unidad de hemodinamia

Roberto Bernal, secretario de Salud del Estado determinó que el área para quemados del Hospital General será sustituida por una unidad de hemodinamia.

Fue a mediados de 2015 cuando se anunció una inversión especial para esta nueva área que atendería víctimas de quemaduras.

Al preguntarle a Roberto Bernal qué pasó con la inversión y el recurso destinado, señaló que la unidad de quemados está siendo suplida por terapia intensiva. “Esa área la vamos a hacer para hemodinamia (estudios de sangre). La próxima semana voy a México y ya está prometido el equipo de hemodinamia”.

Agregó que en los próximos días acudirá a la Ciudad de México con los ingenieros especializados y los cardiólogos, para observar pormenores.

Especificó que el equipo que se compró hace tres años para quemados se estará utilizando en terapia intensiva.

Hace tres años se anunció la inversión de 7.8 millones de pesos para esta área. 

VANGUARDIA publicó que en el área de quemados del Hospital General al menos el 30 por ciento de los casos que se atienden son niños. La causa más común es por quemaduras producidas por agua caliente. La mayoría de los accidente ocurren en casa.

El 70 por ciento de los pacientes son adultos y sus quemaduras se dan en su mayoría por participar en un incendio o en accidentes.

El área de quemados fue ampliada y reacondicionada en colaboración con la Fundación Michou y Mau.