Mixto. El Proyecto incluye una torre con departamentos de varias dimensiones. / CORTESÍA
Ese nuevo desarrollo que se ubicará en el cruce de Nazario Ortiz Garza y Marino Abasolo, se estará sumando a otros proyectos que actualmente se desarrollan en la capital coahuilense

Saltillo se mantiene como un imán de proyectos comerciales. Ahora Vía Roma es un plan de desarrollo mixto que se construirá en la ciudad, el cual incluye un área comercial, residencial, corporativa y un hotel Premium.

Ese nuevo desarrollo que se ubicará en el cruce de Nazario Ortiz Garza y Marino Abasolo, se estará sumando a otros proyectos que actualmente se desarrollan en la capital coahuilense como es la Plaza Sendero Sur, la Plaza Cocoa, Plaza Santa Isabel y Plaza Novva, entre otras.

De acuerdo con la información que manejan en internet, Vía Roma, que será edificado por IQUARTO Desarrollos, contará con más de 80 mil m2 de construcción y áreas vedes, y cada una de sus diferentes áreas tendrá sus propias características y nombres.

La Torre Atrani es será el área corporativa del complejo, contará con 1 local comercial de 112 m2, 86 oficinas de 67 a 191 m2, 9 niveles, 5 salas de junta, comedor y 450 cajones de estacionamiento.  Mientras que Atrium será el área comercial con 2 tiendas ancla, 173 locales y 43 terrazas distribuidos en 3 niveles.

Estas áreas serán de restaurantes, boutiques, tiendas de conveniencia, servicios públicos, cine y opciones de entrenamiento, entre otras.

A su vez, la Torre Vita será el área residencial. Contará con 10 niveles de departamentos que albergará en total 110 espacios de vivienda, cuyas unidades van de 59 a 107 m2.

Cabe destacar que a diferencia de las otras plazas comerciales que actualmente están en desarrollo, esta es una obra que apenas iniciará en la ciudad, aunque se ubicará en lugares muy cercanos a otros desarrollos comerciales.