La Procuraduría General de la República detalló en un comunicado que los detenidos se tratan de 12 hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a 14 personas en posesión de alrededor de 200 kilogramos de mariguana dentro de un inmueble que había sido asegurado en 2018 por narcomenudeo y que habían invadido en la colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) detalló que los detenidos se tratan de 12 hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, que se encontraban dentro de un domicilio ubicado en la calle Jesús Carranza, en el barrio de Tepito.

La detención de estos sujetos se dio derivada de un operativo para verificar que el inmueble antes mencionado permaneciera asegurado y con los sellos que fueron colocados en julio de 2018, los cuales fueron quebrantados para invadir el predio.

Dicha acción fue implementada por elementos de la Policía de Investigación y personal ministerial, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Finalmente, la Procuraduría capitalina detalló que el agente del Ministerio Público realiza la integración del expediente correspondiente y como parte de las primeras diligencias, ha solicitado la intervención de peritos para analizar el enervante asegurado y determinar el peso total.

Se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica de los imputados.

Violencia en Tepito

Un presunto delincuente falleció el pasado 12 de junio tras enfrentarse un supuesto grupo de distribuidores de droga, en el barrio de Tepito, ubicado en la colonia Morelos, de la Ciudad de México.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, los hechos ocurrieron entre la calle Jesús Carranza y Libertad, donde las autoridades hallaron material con droga.

Ante el reporte de habitantes que indicaron haber escuchado disparos en una vecindad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la propiedad.

Ahí encontraron a un joven que portaba un arma, a quien detuvieron por su probable participación en el enfrentamiento, y responsabilidad en el homicidio. Posteriormente, fue trasladado al Ministerio Público.

El detenido, de aproximadamente 35 años de edad, poseía sustancias ilícitas y armas de fuego.

A unos metros de la detención, debajo de unas escaleras, se encontraba un hombre tirado, con una réplica de un arma de fuego y a su costado había un bulto en una bolsa de color negro, la cual aparentemente contenía mariguana.