Especial
Así lo determinó un juez por considerar que hubo desobediencia a lo dispuesto por un amparo interpuesto por un ciudadano, cuando Snydelar se desempeñaba en el año 2015 como Recaudadora de Rentas en Monclova

Monclova, Coahuila.- La ex diputada y actual subsecretaria de Gobierno de Coahuila en la Región Centro, Jeanne Snydelaar Hardwicke, fue detenida y trasladada a Torreón por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que cumplimentaron una orden de aprehensión.

La detención de la priista se llevó a cabo por la mañana en su oficina de gobierno y al respecto las autoridades informaron que esta acción de carácter judicial fue llevada a cabo por elementos de la FGR y se derivó de la orden de un juez que así lo determinó por considerar que hubo desobediencia a lo dispuesto por un amparo interpuesto por un ciudadano, cuando Snydelar se desempeñaba en el año 2015 como Recaudadora de Rentas en Monclova.

“Es importante aclarar que en esta acción no hay ninguna relación con la FEPADE,  ni con algún delito de carácter electoral, como trascendió informalmente y que es relativo a la función que desempeñó como representante de una institución del Gobierno del Estado”, dieron a conocer autoridades estatales.

Trascendió que la subsecretaria fue liberada y se encuentra en Saltillo, por lo que podría regresar a Monclova en las próximas horas.

Gobierno de Coahuila informa que: 

Con relación a la detención de la C. Jeanny Snydelar Hardwicke,  ocurrida este miércoles 8 de mayo del presente año en la ciudad de Monclova, Coahuila, señalar que ésta acción de carácter judicial fue llevada a cabo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y se derivó de la orden de un juez que así lo determinó por considerar que hubo desobediencia a lo dispuesto por un amparo interpuesto por un ciudadano, cuando Snydelar se desempeñaba en el año 2015 como Recaudadora de Rentas en el estado.

Es importante aclarar que en esta acción no hay ninguna relación con la FEPADE,  ni con algún delito de carácter electoral, como trascendió informalmente y que es relativo a la función que desempeñó como representante de una institución del Gobierno del Estado.