Especial
Los incidentes de violencia de género en Torreón continúan aumentando, siendo este uno de los casos donde se logra atrapar al agresor.

Torreón, Coahuila. -  Por golpear y lesionar a su pareja sentimental, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre en la colonia Nueva California, al oriente de la ciudad de Torreón.

Los agentes municipales se trasladaron a un domicilio de la citada colonia, luego de tener conocimiento de que una mujer, a través de redes sociales, estaba pidiendo auxilio porque estaba siendo golpeada por su actual pareja.

A través de grupos en redes sociales, una mujer identificada como Sandy “N”, alertó de la situación a sus contactos escribiendo el siguiente mensaje:

“Hola chicas, buenas madrugadas. Necesito la ayuda de todas ustedes. Hace unas horas, la que es mi actual pareja, me agredió física y verbalmente, estoy estable, pero tengo un enorme golpe en mi rostro. El susodicho me quitó las llaves de mi casa, teléfono y hasta las llaves del coche de la empresa. En casa había un teléfono que supongo que no recordó de su existencia, por lo que escribo desde aquí.

“Él es de la Ciudad de México, por lo que planea huir al amanecer. No hago este tipo de cosas, pero la verdad es que necesito ayuda. Tengo miedo por la vida de mi hija y por la mía. Si pudieran por favor dar ese aviso también a la policía, no me importa si tiene que entrar a la fuerza”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue enterada de la situación y envió una unidad.

Al respecto, la Fiscalía comunicó que el presunto agresor está a disposición del Ministerio Públicos del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM).

Al acudir al domicilio los vecinos no quisieron hablar del hecho, ni tampoco la supuesta víctima que en ese momento iba saliendo con su hija.