En inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras se reportó un enfrentamiento.| Foto: Milenio
La UNAM informó que estos hechos fueron provocados por una discusión y posterior enfrentamiento entre dos vendedores ambulantes en las cercanías de la Facultad de Filosofía y Letras

Un hombre disparó en contra de otra persona en inmediaciones de Ciudad Universitaria, cerca de la Facultad de Filosofía y Letras, por lo que se registró intensa movilización policíaca y de servicios de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de un asunto relacionado con la venta de droga.

Aunque en un comunicado, la UNAM informó que estos hechos fueron provocados por una discusión y posterior enfrentamiento entre dos vendedores ambulantes. 

Tras el reporte de disparos en la zona de Insurgentes Sur, elementos del Sector Universidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como una ambulancia del Erum y una de la Cruz Roja llegaron al lugar.

La persona lesionada fue atendida por personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se reporta de manera preliminar que la trasladaron a Xoco.

Después de estos hechos elementos policíacos realizaron una persecución en la cual lograron detener al presunto agresor, el cual ya fue trasladado al Ministerio Público correspondiente.

Además los policías realizaron un fuerte operativo en el estacionamiento del Centro Comercial Perisur ya que se presume que en el lugar se deshicieron del arma.

Tanto el Centro Comercial como la zona de CU permanecen en calma y se espera que más tarde las autoridades correspondientes den a conocer más detalles sobre las identidades de la persona lesionada y la que está detenida.

Autoridades capitalinas dijeron a MILENIO que Farid Reyes Hernández es la persona herida de un balazo en la pierna en Ciudad Universitaria.

El vendedor de artesanías fue ingresado de urgencia en el hospital Xoco, mientras que el presunto agresor fue trasladado a la agencia del Ministerio Público COY-1