el Secretario de Finanzas de Coahuila dijo que actualmente se realizan en tiempo y forma los pagos a proveedores y contratistas del Gobierno Estatal / Foto: Archivo
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, al concluir la administración estatal en diciembre del 2017, la deuda pública rondará por los 35 mil millones de pesos

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, al concluir la administración estatal en diciembre del 2017, la deuda pública rondará por los 35 mil millones de pesos, explicó Ismael Ramos Flores.

Al inicio de la administración estatal, la deuda pública que documentó la Auditoría Superior del Estado, una vez que fueron revelados los empréstitos irregulares de la anterior administración, era de 35 mil 540 millones de pesos, contratados con 10 bancos.

“Estamos cumpliendo con oportunidad todos los pagos. En materia de deuda se hacen vía descuento de participaciones. La situación es manejable, así lo hemos visto. La proyección de la deuda para el término de la administración va a ser de alrededor de 35 mil millones de pesos”, dijo Ramos Flores.

PAGOS EN TIEMPOS

También el Secretario de Finanzas de Coahuila dijo que actualmente se realizan en tiempo y forma los pagos a proveedores y contratistas del Gobierno Estatal.

Ismael Ramos dijo que si bien es cierto las cantidades de deuda pública al inicio y al cierre de la administración pública son similares, esto se debe a que se tuvo que contratar un crédito adicional para pagar deuda de proveedores y contratistas de la administración anterior.

“Cuando la administración anterior lleva a cabo el proceso de reestructura lo que se reestructura nada más es la deuda bancaria, pero el adeudo con contratistas y proveedores que se recibió se hereda y se empieza a pagar”, señaló.

El dato

- Explicó también que la deuda ya estaba contabilizada, pero de otra forma, y lo que hizo la actual administración fue una sustitución de acreedor.