Promoción. El foro sirve como plataforma para difundir investigaciones realizadas por mujeres. | Foto: Cortesía
Participaron investigadoras del Cinvestav, la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, la Sociedad Astronómica de Saltillo, la UAdeC, la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras instituciones

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, y el Cinvestav Unidad Saltillo, llevan a cabo el foro “Mujeres de Ciencia”.

América Berenice Morales, investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Unidad Saltillo (Cinvestav), destacó que del 6 al 8 de noviembre se desarrollaron actividades de difusión sobre las actividades realizadas por mujeres adscritas a diversos centros de investigación estatales y nacionales.

A través del foro se busca exponer las actividades científicas que hacen las mujeres en el Estado y el País, compartiendo sus experiencias con jóvenes de nivel Básico, Medio Superior y Superior con el fin de motivarlos para que realicen actividades de investigación.

 

En el evento participaron ponentes del Cinvestav, la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, la Sociedad Astronómica de Saltillo, la UAdeC, la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras instituciones.

Como parte de las actividades se contó con conferencias de investigadoras consolidadas con amplia experiencia y trayectoria, jóvenes investigadoras, así como estudiantes de doctorado que desarrollan importantes trabajos de investigación en los diversos centros.